lunes, 29 de junio de 2009

camilosky3594@hotmail.com

Introduccion
El objetivo de esta blog es que las personas que lo visiten entiendan de una manera facil y efectiva en lo que consisten las tecnicas de comunicacion las cuales son la cominucacion oral, la comunicacion escrita y la comunicacion visual



Comunicacion Visual

Las técnicas de la comunicación visual manipulan, según una finalidad determinada, esos elementos de comunicación visual de que hablamos en páginas anteriores. Estas técnicas visuales actuarán siempre como conectadores entre la intención y el resultado, siendo fundamental para el diseñador, de la misma manera que lo es el conocimiento de la gramática y la sintaxis para un escritor. Entramos, pues, en la SINTAXIS, en cómo se disponen y ordenan todos esos elemntos que componen esa selección de la realidad que es la imagen.

También en este caso sabemos que se organizan en parejas entre cuyos extremos hay también toda una serie de posibilidades.




Comunicacion Escrita

Todo escritor debe conocer los secretos de la escritura. Para ello, en principio, debe reconocer a través de sus escritos a ese "escritor" que lleva dentro de su ser. Por esto, el principal objetivo de este curso es que cada uno descubra a su "yo poeta", a su "yo narrador", y encuentre el camino más fácil para obtener el mayor partido de su creatividad personal. Esto incluye que debe aprender a saber redactar con exactitud y claridad cada uno de sus escritos. Escribir es un arte, y se aprende a escribir escribiendo. En general, suele pensarse que conocemos bien nuestro idioma y, sin embargo, cada día, en la prensa, la televisión, la radio, etc., nos encontramos con un imperdonable "maltrato" del lenguaje. No es fácil tener ideas con las que escribir un artículo, una novela, una poesía; pero más arduo se hace el camino cuando se trata de desarrollar esa idea, narrar esa novela o representar ese poema con palabras debidamente redactadas. Con este curso se aprende de un modo ameno y con total sencillez la práctica de la escritura, la técnica para "escribir con arte»" que, como todo arte, necesita ser tratado con exquisita ternura y suavidad, conociendo al detalle cada partícula, cada matiz de las palabras con las que trabajamos para exponer nuestras ideas. En él se cuenta, además, con un espacio dedicado a las técnicas teóricas y prácticas de la «escritura creativa», al arte de exponer ideas, narrar hechos o contar historias. Mediante el estudio de esta materia se podrá conocer cómo trabaja nuestro cerebro, cuál es su lado creativo y cómo podemos obtener el mayor rendimiento en nuestros escritos. Al término de este curso, su objetivo concreto es que el escritor, o el aspirante a escritor, sepa llevar a cabo con corrección, exactitud y creatividad cualquier tipo de texto que se le plantee, así como escribir y redactar una carta, un artículo de opinión personal, un informe, una tesis, el resumen de un libro, una narración, un poema, un relato, etc.

Comunicacion Oral

Técnicas de Comunicación Oral Toda comunicación oral que se establece entre dos o más personas debe cumplir con ciertas reglas que permitan su fluidez y organización, de modo que todos los participantes puedan escuchar y entender el mensaje que se les está transmitiendo. Existen diferentes tipos de diálogos, entre los que se destacan: Conversación grupal En aquellas conversaciones en las que participan varias personas, debe tenerse en cuenta ciertas pautas de organización para lograr el entendimiento de todos los integrantes del grupo:
•Esperar que una persona termine su exposición para hablar.
•Pedir turno para hablar.
•Escuchar la opinión de los demás. Debate El debate es una conversación grupal organizada en la que se exponen diferentes puntos de vista respecto a un tema en especial. La discusión está dirigida por un moderador que registra el orden en que hablarán los participantes e indica cuando debe hablar cada uno, de modo de evitar interrupciones. Todo debate debe seguir determinadas reglas:
•Seguir las indicaciones del moderador.
•Expresarse claramente.
•No hablar al mismo tiempo que los otros oradores ni interrumpirlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario